mode_edit
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

20 ideas de negocios de comida que puedes comenzar ya

Fecha Publicación: 07/09/2016

Gran acogida viene teniendo Mistura, la feria gastronómica más importante del país, que se desarrollará hasta al 11 de setiembre en la Costa Verde, y que prevé recibir a 50 mil personas al día y unas 400 mil personas a lo largo de todos los días del evento.

Por eso que compartimos algunas de las mejores ideas de negocios relacionadas con la gastronomía para que se aprenda lo necesario y comenzar una empresa a largo plazo, ya que siempre la comida es un buen negocio.

1. Venta de snacks

La modalidad puede ser desde le propio hogar repartiendo en oficinas, comercios y casas cercanas o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde se puedan ofrecerlos a quienes pasan cerca.

TE PUEDE INTERESAR:  5 negocios rentables en Arequipa

2. Elaboración de pasteles por pedido

Si la respostería es la especialidad del emprendedor, se puede ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.

3. Preparación de bocaditos

Este tipo de negocio es ideal para eventos especiales como bodas, bautizos, aniversarios y toda clase de eventos especiales. Se puede preparar un menú para que elijan entre distintas deliciosas opciones.

4. Cevichería

Los ceviches suelen ser una de las comidas favoritas y cuando es muy bien elaborado, se puede cobrar muy bien. Se puede ofrecerlos desde la casa (por pedido) o bien contratar ocasionalmente algún espacio para ofrecerlos, especialmente los fines de semana.

5. Elaboración de recetas de cocina

Podrían ser redactadas para luego colocarlas en un sitio Web en Internet para venderlas o compartirlas y cobrar por la publicidad.

6. Clases de cocina

Si además de tener muy buen gusto para cocinar se cuentan con habilidades para transmitir los conocimientos, entonces se puede ofrecer cursos de cocina. Basta con acondicionar la casa y pedir a las alumnas los ingredientes acorde a las clases a impartir.

7. Cafetería

Una cafetería es un negocio más formal que implica la contratación de un local, mobiliario y la asistencia de algún(os) empleado(s). Si se tiene el capital y un buen plan de negocios, se puede considerar el montaje de la propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos enfocados a un nivel popular de consumo.

8. Restaurante

Si la capacidad de inversión es mayor y los conocimientos culinarios también, abrir un restaurante es una excelente opción para ofrecer diversidad de platillos a degustar.

9. Heladería

Ya sea que se desarrolle un propio sistema de fabricación de helados o que se adquiera una heladería bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que puede representar interesantes ingresos.

10. Preparación de platos dietéticos

Muchas personas actualmente buscan opciones dietéticas para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer esta alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un buen negocio.

11. Pizzería

La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, con buen sabor y a buen precio.

12. Chancho al palo

Esta modalidad de la gastronomía se ha vuelto muy popular por lo que es uno de los platos más pedidos. En este caso, se necesita contratar a quienes podrían prepararlo o, en todo caso, aprender a hacerlo. Ideal para los fines de semana.

13. Venta de hamburguesas

Otra alternativa interesante y de fácil preparación son las hamburguesas caseras las que pueden ofrecerse como un menú con papas para quienes desean una comida deliciosa y económica.

14. Venta de hotdogs

Una variante de la anterior con mucha demanda por un buen precio tiene que ver con los hot dogs, tacos, tortillas de harina, tortas, sándwiches y demás variantes de sándwiches.

15. Preparación de licuados de frutas

Los licuados o batidos de frutas son una bebida deliciosa ideal para quienes a media mañana desean algo refrescante y nutritivo. Son fáciles de preparar basta con agua, frutas y un par de buenas licuadoras para prepararlas. Se puede hacerlo desde la comodidad del hogar y si el negocio camina bien, se puede adquirir un local y ofrecerlo como producto principal junto a otras opciones que le acompañen como sándwiches o similares.

16. Pastas al estilo italiano

Las pastas son otro de los platos preferidos de los comensales las que pueden prepararse y ofrecerlos bajo la modalidad de delivery,  listas para llevar digamos en recipientes de tecnopor. Por un bajo precio cualquier persona podría tener un delicioso y abundante almuerzo para llevar a casa.

17. Pachamancas a la olla

En todas las ciudades existen distintos platillos tradicionales que son muy apreciados y degustados por los paisanos. Si la pachamanca típica a la olla son la especialidad, se puede sacarle muy buen jugo preparándolos para venderlos por pedido desde casa.

18. Dulces típicos

Muy parecida a la anterior, los dulces o postres típicos originarios de la región pueden ser un medio para ganar dinero extra preparándolos y vendiéndolos en presentaciones con distintos precio.

19. Galletas caseras

Si se sabe preparar deliciosas galletas caseras, entonces es ideal para ganar dinero extra comercializándolas en tiendas y comercios cercanos a la zona.

20. Platos de ocasión

A lo largo del año hay distintas celebraciones que muchas veces se acompañan con platos de ocasión (San valentín, Día de la Madre, Navidad, etc). Si se tiene buen gusto por la cocina, se puede preparar esos platos y comercializarlos por pedidos o encargos a fin que se pueda tenerlos listos para los días festivos.

Noticias Relacionadas