mode_edit
JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 | 00:00:00

4 consejos para elaborar análisis financieros

Fecha Publicación: 17/07/2017

El análisis financiero de una empresa consiste en el análisis e interpretación, a través de técnicas y métodos especiales, de información económica y financiera de una empresa proporcionada básicamente por sus estados financieros.

Un análisis financiero se puede dividir básicamente en métodos:

Método vertical: cuando se analizan las cuentas de los estados financieros de un solo periodo.

Método horizontal: cuando se comparan las cuentas de los estados financieros de dos o más ejercicios, ya sea de una misma empresa o de distintas.

TE PUEDE INTERESAR:  6 claves que ayudarán enormemente al nacimiento de tu empresa

Cabe anotar que la supervivencia en el mundo de los negocios no se resume sólo a ofrecer un buen producto o servicio. Los números de tu empresa dicen mucho sobre ella y, por cuenta de eso, el análisis financiero es fundamental.

Consejos para elaborar estados financieros

1.- Los estados financieros que se elaboren deben de reflejar sólo la situación de la empresa; no deben incluir información relativa a la situación particular de los socios, ni tampoco considerar información de otras empresas en la que los socios también tengan participación.

2.- La información que sirva de base para elaborar los estados financieros debe comprender sólo la que se haya generado en el periodo de interés (mes, trimestre, semestre o año).

Por ningún motivo debe considerar eventos que hayan ocurrido en periodos distintos, o comprender información relativa a periodos mayores de un año.

3.- Las adquisiciones de activo (materia prima, maquinaria, etc.) deben registrarse al costo de adquisición.

4.- Registrar las operaciones en el momento en que se realicen. No posponer su registro para una fecha posterior, porque podría omitirlo y por tanto la información financiera que obtenga no será válida.

Noticias Relacionadas

¿Por qué no puedes ahorrar?

Por lo regular cuando a una persona se le invita a ahorrar la respuesta inmediata es “apenas me alcanza y tú quieres que ahorre”. Sin embargo el ahorro es multifactorial, pues no...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Lo que el emprendedor no sabía de Economía

El empresario no vive lejos del economista y tiene nociones suficientes que sin la necesidad de la perfección teórica-matemática puede sacar su empresa adelante

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.