mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

4 predicciones sobre lo que será tendencia en social media para 2018

Fecha Publicación: 05/12/2017

No es un secreto que el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, las acciones que se emprendan en redes sociales, esto gracias su influencia en la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias.

Para entender su impacto, basta con observar los ingresos en publicidad digital proyectados para el cierre de 2017, estimados en 227 mil 802 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Pero, estamos por concluir este año, y ya es momento de que se comience a preparar lo que depara 2018, así lo hacen ya los especialistas. Aquí te mostramos 5 predicciones en social media:

1. Sí, el video seguirá ganando importancia

TE PUEDE INTERESAR:  WhatsApp for Business, aumenta las ventas y mejora la comunicación

De acuerdo con Filmora, el video mantendrá relevancia, en particular el livestreaming, mucho tiene que ver que el 80 por ciento de los consumidores señala que le gustaría ver videos de sus marcas favoritas en vivo, donde Facebook Live lleva ventaja con tres veces más el tiempo de visualización que otras herramientas.

2. Real Time Marketing

O bien, mercadotecnia en tiempo real, es una estrategia que consiste en realizar mensajes atractivos de la marca motivados por eventos o noticias que suceden en contexto, el objetivo es para generar impacto y un vínculo con la audiencia. Este recurso ha cobrado mucha relevancia y, de acuerdo con predicciones en Social Media Today, esta será una de las forma en que las marcas conectarán más rápido con sus públicos el próximo año.

3. Realidad Aumentada

No es un secreto, desde que el año pasado Nintendo y Niantic impactaron con Pokémon GO, quedó claro que esta sería una tendencia fuerte en el futuro inmediato. Este años Amazon, Ikea, Snapchat, Apple, Microsoft, Facebook y Google son sólo algunas que han mostrado proyectos interesantes. Según Filmora, esto continuará en 2018.

4. Chatbots

Desde Social Media Today advierten que para el siguiente año, los chatbots serán de gran ayuda a las parcas para establecer una interacción directa y una experiencia adaptada a las necesidades de los clientes. De hecho, se estima que el 30 por ciento de la conversación en social media será con este tipo de herramientas.

Noticias Relacionadas

Facebook ofrece bienestar a personas si se usa de forma activa

Facebook ofrece bienestar a personas si se usa de forma activa

Facebook Inc salió el viernes a responderle a los investigadores científicos y expertos de la industria tecnológica que han criticado a la mayor red social del mundo y a sus competidores por...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Esconde tu foto de perfil en WhatsApp con este truco

Esconde tu foto de perfil en WhatsApp con este truco

Actualmente WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, tras superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios, debido a que ha demostrado ser útil para el desarrollo...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.