mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

5 pasos para enamorar a tu cliente

Fecha Publicación: 15/09/2015

Creo que lo he dicho: amo a mi agencia y creo que ellos también aman nuestra institución, pero aunque fue amor a primera vista, estoy segura de que hubo al menos 5 pasos que contribuyeron a esta relación que hasta el momento ha dado óptimos resultados. De hecho, constituyen la base sólida sobre la que trabajamos a diario y creamos en conjunto. Aquí van, los que podrían ser los 5 pasos para enamorar a tu cliente.

Compromiso previo. Aunque nunca tuvieron la seguridad de ganar la licitación, el grupo de la agencia con la que trabajamos realmente hizo su trabajo. Investigó lo fundamental, preguntó lo que no entendía, intuyó nuestro carácter como empresa y la campaña propuesta fue pensada en base a nuestras necesidades, considerando también el área emocional. Se tomaron el tiempo para impresionarnos con algo que probablemente nosotros habríamos querido generar inmediatamente.

 

Honestidad. Apenas supieron que estaban en la terna, nos comentaron con suma honestidad lo que ellos hacían y lo que no sabían hacer y aunque estuvieron a punto de perder la cuenta, finalmente nos decidimos por contratar a alguien que cubriera el área que ellos consideraban más débil y quedarnos con su trabajo que nos parecía (y nos sigue pareciendo) muy bueno.

Apoyo constante. Una vez que consiguieron la cuenta no sé durmieron en los laureles sino que han reaccionado a todas nuestras inquietudes y no sólo eso, también ellos han iniciado movimientos para motivarnos a mejorar ciertos aspectos de nuestro marketing.

Paciencia. No hay mucho que explicar. Una buena agencia debe ser paciente con el cliente, porque siempre habrá mil ideas dando vueltas para cambiar lo que el grupo creativo ha hecho.

Empatía. Finalmente y no por ello menos importante, el factor de la empatía resulta fundamental para enamorar al cliente. Si el trabajo es estresante y la agencia no es capaz de ponerse en los zapatos del cliente, la relación durará poco. Nuestro equipo no sólo es empático, también es simpático y eso es un valor agregado.

Noticias Relacionadas

Con este método puedes depurar a tu cartera de clientes

Aunque el dicho es que el cliente es primero, en los Estados Unidos que hasta es rey, o hasta en Japón donde hay un dicho que literalmente dice que el...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

¿Cuándo deberías alejarte de un cliente?

Siempre nos han dicho que hay que cuidar nuestros clientes como si fueran oro. Sin embargo, aunque te resulte paradójico, decirle “adiós” a un cliente puede ser la mejor forma de cuidarlo....

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.