mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

5 pasos para lograr más velocidad de Internet en tu Smartphone

Fecha Publicación: 14/05/2014

A quien no le ha pasado en algún momento que la conexión a Internet desde un dispositivo móvil se vuelve sumamente lenta. La velocidad del Internet varía según en la zona de cobertura en la cual nos ubiquemos. Si estamos situados en la zona 4G, la conectividad será mayor que la de la zona 3G. Podemos considerar también otros factores como el tipo de banda, la capacidad de la red, la cantidad de usuarios conectados, el movimiento mientras se navega, la capacidad del celular, entre otros.

A continuación te mostramos 5 pasos para lograr que la velocidad de Internet sea más rápida:

1. Desinstala aplicaciones en ejecución que no se estén utilizando

Existen aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano, volviendo lento el funcionamiento del terminal. Ejemplo de ello encontramos a WhatsApp, Facebook y Twitter.

2. Ten cuidado con los fondos de pantalla y widgets

La mayoría de fondos de pantalla animados y los widgets suelen pesar mucho y ocupar demasiado espacio en la memoria, reduciendo la velocidad.

3. Procura un buen nivel de la batería

Contar con la batería baja en el smartphone disminuye la conexión a Internet.

4. Conéctate a redes inalámbricas

La navegación por la Web a través de la conexión a redes inalámbricas de Internet es más rápida. Hoy en día existen diversos lugares abiertos al público con disponibilidad de Wi-Fi como parte de la oferta.

5. Usa software de aceleración de red

Hay programas en la Web que contribuyen a agilizar la transferencia de los datos en lo que respecta a las descargas. A pesar de tener costo, son una buena opción para incrementar la velocidad del Internet móvil.

Fuente : Publimetro

Noticias Relacionadas