mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

6 consejos para que tu marca sobresalga

Fecha Publicación: 22/05/2014

¿Cómo distinguirse del resto de la competencia? Los especialistas señalan que la lealtad hacia una determinada marca no es un acto razonable, sino que los clientes se sienten emocionalmente atraídos por ella.

Entonces, el desafío para muchas marcas es hallar la forma cómo “prender” esa relación emocional y cómo mantener viva la llama. Es como si una marca logra la primera cita y cómo la transforma en un matrimonio radiante y duradero.

En este sentido, aquí hay 6 tips para lograr una estrategia empresarial en la historia de la marca y lograr el éxito:
Relaciona la historia con el estilo

Hay que preguntarse, ¿El estilo del negocio es brillante y peculiar? ¿Innovador y divertido? Los especialistas señalan que se debe relacionar la historia al estilo para lograr la autenticidad.

Un ejemplo : el branding de Apple es reconocible al segundo ( figura de la manzana) el cual se relaciona con el estilo de sus servicios y productos.
Crear una conexión emocional

Lo ideal es saber comunicar y lograr una conexión acertada con los clientes sobre lo que necesitan y qué puede ofrecer tu producto.

Hay que contar historia de los trabajadores compartiendo testimonios e historias de éxito de como se han visto favorecidos con el producto. Para ello tienen que ser historias divertidas, inspiradoras y reconfortantes .
Entregar valor

También uno debe asegurarse que la marca ofrezca el mensaje de “lo que es más importante para el cliente”. Y es que el comprador desea saber cómo vas a mejorar su vida; porque si no es así, no habría razón para que vuelvan a comprar y seguir fieles al producto.

Por ello, hay que mostrar que el servicio o producto tiene valor, y así es más factible que la relación avance.
Pedir compromiso

Si la relación marca-cliente es de dos individuos, entonces , hay que comprometerse. Por ello es de suma importancia saber qué es lo que el cliente quiere que uno haga.
Ofrecer un mensaje claro

La clave es que cada cierto tiempo se emita campañas segmentadas con el objeto de atraer nuevos clientes. Por ello el mensaje debe destacar la importancia de la marca.
Medir el desempeño

La única manera de saber si la relación marca-cliente está funcionando es con una evaluación de los resultados. Como todo negocio, se necesita calibrar todo lo que se relaciona con alcanzar las metas de la empresa (engagement, tráfico, conversiones, etc).

Ello será de gran ayuda para tener una mejor percepción sobre dónde uno está posicionado y qué se necesita para estar donde quieres uno estar.

Fuente : socialmediatoday

    Noticias Relacionadas