mode_edit
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

7 cosas que debes aprender como diseñador gráfico

Fecha Publicación: 29/12/2014

No sabemos si recién te inicias como diseñador gráfico o si ya tienes algunos años ejerciendo esta bella profesión. Lo cierto es que estos consejos te resultarán muy útiles para aprender y hacer uso de tus habilidades:

Lo que debes aprender como diseñador gráfico

PRACTICAR SIEMPRE PARA APRENDER

El diseño gráfico es un intermedio entre arte y disciplina. Arte porque es capaz de poner en movimiento nuestra creatividad e imaginación, y disciplina porque la repetición continua convierte a la persona menos hábil en un grandioso diseñador.

TE PUEDE INTERESAR:  Crea rutinas y sé más creativo

Quizás, cuando apenas entres al mercado laboral no tengas muchos trabajos por hacer, pero no te quedes dormido;,trabaja por tu cuenta con igual profesionalismo. Crea tus logotipos y proyectos simulados para que vayas adquiriendo destreza en tus trabajos. También ello te ayudará a adquirir un sistema de trabajo automatizado.Hay mucho que aprender.

CREAR TU PROPIA WEB O BLOG

Una buena forma de mostrar tus avances como diseñador es a través de la creación de una web o blog.  Estas plataformas te permitirán, además, acceder a mayor cantidad de clientes, puesto que ya no hay fronteras físicas que te separen de ellos. Crear un blog, por ejemplo, te permite acercarte a otros profesionales del diseño que están diseminados en la red.

COMUNICARTE CON OTROS DISEÑADORES

No interesa si eres freelancer o si estás trabajando a tiempo completo en una empresa. Debes salir a la calle y encontrarte con otros diseñadores. Por supuesto, no es tan fácil como encontrarse a alguien con un rótulo en el pecho con las palabras “diseñador gráfico” en el paradero de buses más cercano.

Internet te ofrece la posibilidad de integrarte a comunidades virtuales de diseñadores. Pero, en el terreno real también puedes acercarte a tus colegas asistiendo a talleres, foros o conversatorios sobre diseño. Tus colegas pueden convertirse en los mejores jueces de tus trabajos de quienes puedes aprender mucho.

SEGUIR CAPACITÁNDOTE 

Y no únicamente en programas de diseño, también haz crecer tu lado creativo con capacitaciones de carácter artístico. Consigue libros y revistas de diseño y arte, y asiste continuamente a museos, exposiciones y muestras de pintura, fotografía o escultura. Todo ese caudal de valiosa información te ayudará a concebir modelos distintos para tus futuros proyectos.

CONOCER OTRAS REALIDADES

No desaproveches tu juventud. Viaja. No importa si es al interior del país o al exterior. No te imaginas cuánto puede aportar a tu creatividad un viaje. No solo te aleja de la rutina y el estrés diario en los que está envuelto un diseñador, sino que  además te permitirá alejarte del pensamiento unidireccional que padecemos los citadinos.

CULTIVAR LA FOTOGRAFÍA

El diseñador suele servirse del trabajo de otro profesional: el fotógrafo. Pero, ¿por qué no integrar tu trabajo de diseñador con la de fotógrafo? Puedes armar tu propia base de imágenes y no tener que esperar a que un fotógrafo te consiga la bendita imagen que necesitas. Eso sin contar con los beneficios económicos que puedes obtener al desempeñarte en ambos rubros.

ATREVERTE A DIBUJAR

Resulta curioso escuchar a un diseñador autodenominarse como artista, más aún cuando al tomar un lápiz no es capaz de superar el dibujo de un niño de kinder. Recuerda que no siempre vas a tener una computadora a la mano para enseñarle a tu cliente como va a ser el producto final de tu trabajo. Y, por supuesto, no querrás quedar en ridículo ante él al dibujar un extraño jeroglífico al que llames “mi arte”. Si de verdad pretendes ser un artista en todo el sentido de la palabra, atrévete a plasmar tus ideas en bocetos de calidad.

Noticias Relacionadas

¿Quieres ser diseñador?, el crowdfunding está de tu parte

Hasta hace poco tiempo, si alguien deseaba sacar una idea de emprendimiento adelante y necesitaba financiación contaba con una serie de opciones genéricas. Pedir un préstamo la banco, una...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Los principales errores de un diseñador gráfico

Para ser un buen diseñador gráfico necesitas de 100% vocación, si solo eliges esta profesión por moda con el pasar del tiempo no funcionará. Hay ciertos comportamientos que puede hacer que esta profesión...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.