SáBADO 20 DE ENERO DEL 2018 | 00:00:00

CES 2018: ¿Qué veremos en la feria tecnológica más importante del mundo?

Fecha Publicación: 08/01/2018

Las Vegas albergará la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronic Show (CES), que abrirá sus puertas al público entre el 9 y 12 de enero. Este encuentro que se realiza desde hace 50 años reúne a líderes, innovadores y empresas de todo el mundo.

En el evento tendremos la oportunidad de ver los gadgets que presentarán las grandes marcas como los anuncios de las principales tendencias que llegarán en este 2018. Los ojos del mundo estarán puestos en los vehículos autónomos, hogares inteligentes y las mejoras en la realidad virtual y realidad aumentada. En el CES 2017 participaron unas 4 mil empresas y tuvo más de 184 mil asistentes.

Conoce al detalle algunas de las novedades que se esperan en el CES 2018

Realidad virtual, aumentada y mixta 

TE PUEDE INTERESAR:  Los mejores 20 gadgets para la casa inteligente

Uno de los avances más importantes de los últimos años seguirá presente en la feria. Si bien no es una tecnología nueva, aún falta mucho por explotar. Google y Lenovo le dedicarán varias sesiones a este tema.

Las principales compañías presentarán gafas de VR con mejores propuestas que irán más allá de los videojuegos. Se puede utilizar con fines educativos, para tratar fobias, incluso, para decorar el hogar.

Vehículos autónomos

En la feria habrá un salón dedicado a los vehículos. La autonomía y conectividad serán las estrellas donde marcas como Toyota, Honda, Kia, Hyundai, Ford, Nissan y Renault darán a conocer sus avances. 

En tanto, Qualcomm y Nvidia también pueden sorprender con novedades para dar potencias a los carros del futuro.

Jim Hackett, el CEO de Ford brindará una charla el 9 de enero y se esperan grandes anuncios.

 

Por otro lado, la firma china Byton presentará su primer vehículo en producción, un SUV autónomo y eléctrico.

Televisores y monitores

La surcoreana Samsung presentará su nuevo monitor curvo CJ791que contiene un panel con tecnología QLED, un ratio de 21:9 y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. También se cree que podría dar a conocer algunos prototipos con microLED, un sistema de panales que se usan en las pantallas de cine.

Este avance permitirá tener colores más brillantes, negros más puros y una mejor definición de imagen.

Del mismo modo, presentará un nuevo soundbar, la NW700 Sound+ que cancela la distorsión. Incluye también tweeters de amplia dispersión y control para varios parlantes.

Por otro lado, LG dará a conocer su televisor OLED de 8K, con una gran pantalla de 88 pulgadas y resolución de 7680 x 4320.

Computadoras

La firma Lenovo presentará nueve computadores. Google mostraría nuevos modelos de Chromebooks y también llegarían anuncios por parte de Acer, Asus, Dell y HP.

Noticias Relacionadas

Google Chrome reproducirá videos en HDR

Google Chrome reproducirá videos en HDR

Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) será el siguiente paso para optimizar la calidad de video en los televisores y dispositivos móviles. Este formato mejora bastante el...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.