mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Cinco webs gratuitas de música que no puedes dejar de probar

Fecha Publicación: 15/05/2017

Hace algunos años la industria musical dejó de lado los formatos externos de almacenamiento como vinilos, casetes y discos compactos, para abocarse de lleno a internet. Plataformas como Spotify o iTunes se han convertido en la tendencia del momento. Sin embargo, pese a la innegable popularidad de estas, en la red existen otras webs que también ofrecen un buen servicio.

En Omicrono han realizado una recopilación de cinco webs que tienen mucho potencial. Cabe destacar que todas estas páginas son gratuitas.

Syotify es una plataforma que recopila todos los videos de YouTube y los presenta con un diseño muy similar al de Spotify. La web tiene la característica de aprovechar la API de la conocida plataforma de videos para extraer el audio de los clips.

Qroom es una página minimalista que ha querido hacer de la sencillez su bandera. Al igual que la anterior, esta plataforma usa la API de YouTube, solo basta con escribir el artista o la canción buscada y comenzará la reproducción. Sin botones, ni lista de reproducción o publicidad, Qroom presenta un interfaz muy fácil de usar.

Owli, por su parte, es muy parecida a Qroom, en lo sencillo y minimalista, sin embargo esta web tiene el valor agregado de que se puede acceder desde cualquier celular.

Mubert ha sido diseñada pensando en los amantes de la música electrónica. Se trata de un algoritmo que compone música en directo y la reproduce en vivo como si se tratara de una radio, pero sin pausas ni cortes comerciales. Lo único que se requiere es registrar un correo electrónico.

Focusmusic reproduce contenido las 24 horas del día para una mejor concentración y rendimiento, según se anuncia en el mismo portal. Las canciones están agrupadas en diferentes categorías musicales, desde clásica hasta electrónica. Si no te gusta el tema que está sonando puedes pasar al siguiente. 

Noticias Relacionadas