mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Cómo la historia de un mendigo inspiró la creación del juego millonario de Monopoly

Fecha Publicación: 04/12/2017

Durante muchos años se pensó que el juego Monopoly, fue inventado por un hombre que se encontraba sin empleo, pero la historia real, es un poco más compleja y emocionante.

A Charles Darrow (1889-1967), un ingeniero de Pensilvania que se encontraba sin trabajo en la época de la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos, se le cataloga como el inventor del Monopoly, el conocido juego de compraventa de terrenos en el que se construyen casas y hoteles sobre el tablero.

Inicialmente, Darrow usó los nombres de calles, plazas y lugares que recordaba de sus vacaciones en Atlantic City, su ciudad preferida, para ponerlas en este juego. Y cuando en 1934 se lo presentó a la compañía de juegos Parker Brothers, sus directivos lo rechazaron luego de identificar “52 errores básicos de diseño”, además de sugerir que las partidas eran excesivamente largas y que era difícil de aprender.

Pero, Darrow decidió imprimirlo y venderlo él mismo. Y cuando Parker Brothers comprobó con sorpresa el éxito de ventas que había tenido durante la Navidad de 1934, decidió comprarle los derechos, convirtiendo al ingeniero en millonario. Lo cieto es que sus ventas pronto se dispararon, y cada semana se llegaron a vender 20 mil unidades del juego inmobiliario con más éxito de la historia.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 25 países más innovadores del mundo 2016

Actualmente, Monopoly se ha comercializado en 26 idiomas y se calcula que más de 500 millones de personas han jugado al menos una partida. Pero, ¿cómo este ingeniero logró crear el juego Monopolio?

Sus orígenes

Sin duda que la versión más conocida en la historia de Charles Darrow es que se decía que era una persona que durante la crisis de los años de 1930, se encontraba desempleado y creó el juego. Pero, hay otras historias que aseguran que Darrow se había inspirado en la triste historia de un compañero de clases de la escuela, a quién lo encontró un día mendigando por las calles.

Se cuenta que al acercarse para darle una moneda, reconoció a su ex compañero y este le contó la historia de cómo había llegado a tal crítica situación. El mendigo le contó que había tenido una familia estable y dinero, pero le gustaban los juegos de azar por lo que se convirtió en un apostador compulsivo.

Y como le iba bien económicamente, al comienzo sus pérdidas no eran tan notorias, pero en un momento, su mujer lo abandonó y la crisis golpeó duramente sus finanzas. Así que su adicción al juego al incrementarse, lo llevó prácticamente a la runa. Cuando terminó de contar su historia, le dijo a Charles: “Lo he perdido todo, pero algún día, seré dueño del mundo, y todos tendrán que reconocerlo”.

Darrow quedó impactado al escuchar esta frase, producto de la desmedida codicia de su amigo, algo que no lo pudo superar ni aún al estar mendigando en las calles para sobrevivir.

Al llegar a casa, el ingeniero quedó absorto sobre su historia y la enfermedad (ludopatía) que tenía por o que se quedó reflexionando por buen tiempo y se dio cuenta que en mayor o menor medida, todas las personas tiene algo de esa codicia, pero que no era necesario llevarla a extremos tan críticos.

Así que no tuvo la mejor idea que basarse en la historia de su compañero de escuela para pasar un momento divertido en vez de usarla en lugares de apuestas a crear el juego Monopoly, que hoy se conoce mundialmente.

Noticias Relacionadas

Las ideas de estos emprendedores te van a sorprender notablemente

Las ideas de estos emprendedores te van a sorprender notablemente

Si eres los que piensan que ya está todo inventado, hoy vamos a presentarte una lista de ideas de negocio originales que aún no son muy populares a nivel local, pero que sin duda tienen un gran...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

10 claves que te ayudarán a escoger el nombre de tu empresa

10 claves que te ayudarán a escoger el nombre de tu empresa

Para poner en ejecución un negocio, ya sea se trata de una empresa unipersonal o sociedad anónima, se necesitan seguir diversos pasos para elegir acertadamente el nombre de la...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.