mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Cómo usar sabiamente tu tarjeta de crédito en Navidad?

Fecha Publicación: 08/12/2016

Si estás pensando en comprar tus regalos navideños usando una o varias tarjetas de crédito, y si no deseas hacer un uso irresponsable de éstas, toma nota a los siguientes consejos.

Se ha repetido hasta la saciedad que la Navidad genera una serie de gastos que no se pueden eludir. Sin embargo, existen maneras de salir bien librado de esta temporada, especialmente si se tiene entre manos al tentador “dinero plástico”.

Hay que pensar que la tarjeta de crédito puede ser una buena aliada en esta época si se sabe usarla sabiamente, ya que sus beneficios en puntos y promociones a meses pueden ayudar a aligerar la carga de las compras de diciembre.

Así que a continuación ofrecemos algunos consejos para usar adecuadamente el “dinero plástico” en esta temporada navideña:

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Tienes tarjeta de crédito? Ahora recibirás una alerta si usurpan tu identidad

1. Revisar el estado de cuenta

Antes de nada, hay que revisar el estado de las finanzas: echarle un vistazo al saldo del que se dispone y si se tiene pagos a plazos. Considerar cuántos pagos faltan y qué cantidad del presupuesto mensual se está utilizando. Se debe recordar que las deudas deben ser menores al 30% de los ingresos mensuales.

2. Evitar las compras impulsivas

¿Encontraste un adorno que te mueres por tenerlo? Espera un poco antes de comprarlo; hay que pensar si en verdad se necesita o bien si se tiene el dinero necesario para pagar por él. Es sencillo pagar con tarjeta de crédito y perder el control de los gastos que se está realizando. Hay que resistirse a estas compras impulsivas, ya que las facilidades de pago que ofrecen pueden llevar a gastar más de la cuenta.

3. Elegir los plazos de pago

Si la tienda en donde se estáscomprando ofrece plazos diferidos, ya sea con tasa fija o sin intereses, hay que elegir plazos menores a un año. En caso contrario, se estaría pagando los regalos del 2016 en la Navidad del 2017. Por la misma línea, se deben elegir productos duraderos para el pago a plazos como electrodomésticos o electrónicos, siempre y cuando se piense utilizar estos productos por un plazo mayor a la cantidad de plazos que se decidió  usar.

4. Recordar las fechas de pago

No olvidar, una vez pasada la euforia de la Navidad, realizar puntualmente los pagos en el banco, ya que si hay retraso en los pagos se puede tener entre manos una deuda que crezca aún más con las tasas de interésde las tarjetas (que suelen ser muy altas). Además, en algunas instituciones fianncieras puede suceder que los pagos diferidos se anulen por el pago tardío, incluyendo esa deuda al saldo regular.

5. Usar los beneficios de la tarjeta

Si la tarjeta tiene promociones especiales en ciertas tiendas, acudir a ellos. Utilizar, por ejemplo, los puntos de las tarjetas de crédito para realizar algunas compras o, si se cree que no se podrá pagar todo lo que se ha comprado por una mala planificación, acudir a la institución para poder diferir las compras a pagos con tasa fija. Usualmente en esta época es común que se ofrezcan este tipo de facilidades.

Noticias Relacionadas

Google Santa Tracker vuelve con nuevos juegos y experiencias

Google Santa Tracker vuelve con nuevos juegos y experiencias

Tal como ocurre todos los años y hasta el 24 de diciembre la aplicación Santa Tracker de Google ha vuelto a aparecer para entretener a los usuarios con diversos...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Gratificación por Navidad: Todo lo que tienes que saber

Gratificación por Navidad: Todo lo que tienes que saber

Ya empezó diciembre, mes en el que muchos peruanos recibirán la “grati” por lo que los trabajadores peruanos de la actividad privada recibirán además un 9%...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.