mode_edit
VIERNES 20 DE OCTUBRE DEL 2017 | 00:00:00

Confesiones de un cliente insatisfecho

Fecha Publicación: 14/06/2014

Por tu negocio pueden pasar cientos de clientes ¿Estás seguro que se han llevado una buena impresión del local y servicio? Hay consumidores que no suelen quejarse, pero que a la larga nunca más regresan debido a su mala percepción.

Como emprendedor hay que darle la prioridad a los clientes, de ellos depende que tu negocio vaya al éxito o sea un rotundo fracaso. Estas son las confesiones de un cliente insatisfecho, toma nota:

    No hacen caso de mis indicaciones

En negocios de comida los comensales suelen hacer ciertas peticiones, sin embargo muchas veces se dan con la sorpresa que ninguna de sus solicitudes ha sido escuchada. Inclusive el repartidor ignora el asunto, es clave tomar en cuenta cada observación para dar una mejor experiencia al usuario.

    Saco cita y me hacen esperar

Otra opinión frecuente de un cliente insatisfecho, algunos sacan citas y terminan esperando por mucho tiempo, a pesar de ya haber pactado un servicio. Esto puede parecer una falta de respeto al tiempo del cliente, lo mejor es pedir disculpas y darle un tiempo aproximado para atenderlo.

    Las personas que atienden son muy serias

Por más que los empleados hayan tenido un mal día, nada justifica el que pongan malas caras a la hora de atender al consumidor. Un cliente insatisfecho resulta de un mal servicio, los negociantes necesitan capacitar a sus trabajadores para evitar estos hechos.

    Nadie se acerca a atenderme

Los clientes que acuden a cualquier negocio llegan con expectativas altas y esperan una buena atención. El usuario que elige un local en la mayoría de los casos está dispuesto a ganar su dinero y está usando parte de su valioso tiempo, al menos necesita de un empleado amable que atienda sus pedidos.

¿Cómo evitar una mala percepción de tu negocio?

    Escúchalos: ante cualquier incomodidad del cliente insatisfecho, atienda sus opiniones pacientemente.
    Contestar con la verdad: la sinceridad es una clave para ganarse la confianza del consumidor, si el producto no cumple con lo que busca el cliente es mejor decirlo.
    Ofrecer soluciones: En cliente no busca razones, sino que se resuelvan sus problemas.

Fuente : Perú 21

Noticias Relacionadas