mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Conoce más sobre la dieta vegetariana

Fecha Publicación: 26/04/2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un reciente informe, reveló que los casos de cáncer en América Latina se han elevado debido a factores como el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Sumemos a esto el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otros males crónicos que obligan a tomar acciones en el campo de la nutrición.

CAMBIO IMPORTANTE
Es por ello que muchas personas eligen alternativas drásticas. Una de ellas es la dieta vegetariana. Es drástica porque resulta duro mantener un ritmo que implica la supresión del consumo de carnes.

“En realidad, todas las personas que desean comer sano deberían recibir asesoría nutricional, no solo aquellas que planean someterse a dietas como esta”, afirma Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech.

El especialista considera que si la persona viviera a punta de verduras solamente, tendría una fuente de vitaminas y minerales, pero, a largo plazo, podría presentar problemas en el organismo, desde resequedad en la piel hasta anemia.

Es por ello que los vegetarianos deben saber cómo reemplazar las proteínas, la vitamina B12, el hierro y otros elementos de origen animal, a fin de equilibrar la alimentación.

Fuente: Perú21.pe

    Noticias Relacionadas