mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Constituye tu empresa en solo 72 horas

Fecha Publicación: 06/06/2014

Si aún no has formalizado tu negocio porque no te das el tiempo para iniciar los trámites legales, ya no tendrás excusas. Sabías que puedes constituir tu empresa en tan solo 72 horas y obtener un RUC y una clave SOL de forma automática. Puedes hacer esto a través de internet gracias al Servicio de Constitución de Empresas en Línea. Ahí tendrás que seguir los siguientes pasos.
Paso 1

Aquí reservarás el nombre de tu empresa.

    Regístrate en línea en SUNARP, mediante este enlace.
    Luego ingresa tu usuario y contraseña en la opción “Usuarios Registrados”. Para ello deberás hacer un pago por internet (Solo se acepta tarjeta de crédito Visa).
También puedes realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de la SUNARP.

Paso 2

Para respaldar tu trámite deberás elegir alguna notaría. La página cuenta con buscadores donde podrás hallar la notaría más cercana a ti según tu departamento, provincia y distrito.

Paso 3

Aquí debes seleccionar el tipo de persona jurídica (tipo de empresa) que vas a constituir. Para conocer más sobre las opciones y el tipo de persona jurídica que le corresponde a tu empresa, haz clic aquí.

Paso 4

Aquí debes llenar cuidadosamente los datos de la empresa a constituir. Además de tus datos personales, se te pedirá el Número del Título de Reserva de Nombre que hiciste en el primer paso. También el Objeto Social de tu empresa (el rubro de actividades a las que se va a dedicar), debes ser lo más claro posible.

Paso 5

Al terminar de llenar el Paso 4 se generará un documento denominado Acto Constitutivo, debes completar los datos que faltan y guardar el documento en tu computadora.

Paso 6

Aquí debes adjuntar el modelo de Acto Constitutivo que descargaste y completaste en tu computadora. Evita ponerle tildes al nombre del archivo.

Paso 7

Debes legalizar tus libros societarios y contables en la notaría que habías elegido antes o en una nueva. El tipo de libros que necesite tu empresa corresponde al tipo de persona jurídica que has constituido.

Para iniciar el trámite necesitas ingresar a este enlace y hacer clic en “Pasos”, lee y sigue cuidadosamente indicaciones que se muestran. A lo largo de esos pasos encontrarás varios enlaces donde hallarás más información de cada aspecto si la necesitas, estos enlaces están en negrita y abren una nueva ventana.

Si requieres de asesoría personalizada para llenar la información que se te solicita para constituir tu empresa, en Lima, puedes acercarte a Crecemype en Calle Uno Oeste N° 060 – Urb. Córpac, San Isidro o llamar al (51) 0800-77-8-77 (llamada gratuita). Para el caso de provincias, encontrarás una la lista de oficinas en este enlace al hacer clic en “Entidades”.

Regiones donde se puede hacer este trámite por internet

Por ahora el servicio está disponible en Lima Metropolitana y las regiones: Callao, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Piura. Próximamente se ampliará la cobertura a más lugares del país.

Fuente : Servicios al ciudadano

Noticias Relacionadas