mode_edit
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Cuáles son las demandas actuales del mercado laboral peruano?

Fecha Publicación: 31/05/2014

Una investigación elaborada por Evaluar.com en el último año a nivel nacional permitió conocer cuáles son las demandas actuales del mercado laboral. La evaluación a cerca de 18,500 personas determinó que, entre una gran variedad de competencias profesionales, siete son las que más se toman en cuenta en los procesos de selección. De ellas, las empresas miden en un 50% la orientación al logro, es decir, la habilidad para conseguir objetivos. Las personas que tienen desarrollada esta competencia se orientan hacia los resultados y poseen una motivación muy fuerte para cumplir sus objetivos y exigencias laborales.

COMPETENCIAS

Gabriela Rodríguez, regional manager de Evaluar.com, afirmó que el interés de las organizaciones por medir competencias específicas de los candidatos dependerá siempre del cargo al que postulan.

OTROS PUNTOS

Las otras competencias que se evalúan con mayor frecuencia son el trabajo en equipo, la planificación, comunicación efectiva, visión de negocio (es decir, adónde se desea llegar), la confiabilidad (una competencia relacionada a si existe congruencia entre las acciones, comportamientos y el discurso) y el compromiso, que está relacionado a la voluntad de alinear los propios intereses y comportamientos con las necesidades y objetivos de la empresa. “Conociendo esta información, se podrá seleccionar al profesional más idóneo o saber qué aspecto debería reforzar en él para que mejore su desempeño”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, indicó que, cuando se evalúa a ejecutivos y al personal que ocupa cargos gerenciales, las compañías prestan atención a los estilos de liderazgo, habilidades de supervisión y toma de decisiones, así como a la capacidad para delegar.

EVALUACIONES

Evaluar.com cuenta con diversas pruebas online para identificar y medir en el postulante sus competencias, habilidades, nivel de desempeño y otros aspectos. Su principal ventaja es el ahorro de tiempo y dinero. “Los procesos tradicionales demandan entre cuatro y cinco horas para evaluar a una persona. Con estas herra-mientas se puede evaluar simultáneamente en pocos minutos a miles de candidatos en diferentes ciudades. Por lo tanto, le evitamos a la empresa trasladarse hacia otros puntos, lo cual reduce sus costos hasta en 300%”, puntualizó Gabriela Rodríguez.

Fuente : Perú21.pe 

Noticias Relacionadas