mode_edit
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Cuánto podría perder Paolo Guerrero de ratificarse la prueba de dopaje?

Fecha Publicación: 04/11/2017

En un mes se conocerá el destino del goleador histórico del fútbol peruano. Paolo Guerrero tuvo un resultado analítico adverso tras el partido contra Argentina, y solo toca esperar la contraprueba para saber si podrá jugar el Mundial.

Pero perderse el repechaje y una eventual participación en Rusia 2018 probablemente no sean la única preocupación del astro nacional, pues hay más factores sobre el tapete que podrían afectarlo terriblemente.

“Si un jugador resulta positivo en el control antidopaje las sanciones son muy severas. Podría determinar que se cancele su contrato con el Flamengo y que las marcas que lo patrocinen ya no continúen con él”, señaló a Gestión.pe Luis Carrillo, especialista en gestión deportiva y director de Live Media.

La hazaña de llegar al Mundial puede resultar en la peor tragedia para su carrera profesional. No solo por su reputación, sino por un motivo en particular: la sanción.

“Hay que esperar la decisión, pero imagina que fueran cuatro años sin jugar al fútbol. Para la edad que tiene Paolo, su carrera prácticamente terminó”, observó.

El hiato o culminación de su carrera, naturalmente, derivaría en la caída de su valor en el mercado. “Si su pase podría valer hoy US$ 3 millones, ya no los va a valer. Puede llegar a punto cero porque ya no es un jugador activo”, explicó.

Si Guerrero deja de jugar, tendría poco sentido que sus sponsors continúen detrás de él.

“En su caso, van a tener que analizar si lo apoyan y esperan seis meses o cuatro años, situación bastante difícil; o si deciden rescindir el contrato. Nadie está para regalar la plata”, subrayó.

Y romper un acuerdo de este tipo no sería nada del otro mundo, pues el incidente Guerrero lo permitiría.

“Todos los sponsors tienen este tipo de especificaciones. Desde el lado de la marca, el tema del doping o cualquier problema extrafutbolístico puede implicar la recesión del contrato”, señaló.

Ácidamente, no todo es tan malo. Si bien la Federación Peruana de Fútbol se ha visto afectada directamente, el camino para recuperar su reputación es bastante menos escabroso que el del ‘Depredador’.

“Le ganamos a Nueva Zelanda, vamos al Mundial y otra vez la marca de la FPF estará en lo más alto del fútbol Mundial”, describió Carrillo.

Añadió que el caso de Guerrero “va a quedar como un hecho lamentable, pero, al final, un hecho de todos los que ocurrieron en una eliminatoria para lograr la clasificación”. 
 

Noticias Relacionadas

Estos son los negocios que se inspiran en la selección peruana

La emoción es grande para el partido Perú-Nueva Zelanda por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018 entre los hinchas peruanos, quienes sueñan con ir a un mundial...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.