mode_edit
VIERNES 20 DE OCTUBRE DEL 2017 | 00:00:00

DNI: ¿Qué significa el número que aparece en el documento?

Fecha Publicación: 01/06/2017

En redes sociales existen diversas teorías sobre el dígito que va al final del número de DNI en el documento. Pese a que se ha dicho mucho y hasta se le ha adjudicado al número de homónimos que tendría una persona, solo hay una verdad.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),  aclaró que se trataba únicamente de un código de verificación y es solo un número que se asigna internamente, desmintiendo las versiones de los cibernautas.

Además, aclararon que en algunos casos sí se solicita dicho número para algún tipo de trámite, especialmente en las embajadas, pero no tienen ninguna relación con la identidad de la persona o el número del DNI. Tampoco es necesario solicitarlo en el Reniec, ya que únicamente deberá ser dictado del documento.

Cabe señalar que, en caso alguien necesite saber cuántos homónimos tiene, podrá pedir en el Reniec el ‘Certificado de Nombres Iguales’, pero previamente se deberá hacer un depósito de S/10. 20, el valor que tiene el documento, al Banco de la Nación.

Es importante recalcar que el número que aparece en el DNI no altera en nada el número de este, ya que el documento solo debe tener 8 dígitos.

Noticias Relacionadas