mode_edit
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

El 85% de peruanos afirma que trabajo flexible es vital para reducir estrés

Fecha Publicación: 06/05/2014

 El 85 por ciento de trabajadores peruanos considera que un trabajo flexible resulta fundamental para ayudar a reducir el estrés y la presión relacionados con las actividades laborales, lo cual conlleva a un espacio laboral más saludable combatiendo así el ausentismo, reportó hoy un estudio dirigido por la empresa global Regus.

Según la última encuesta realizada por la empresa, la volatilidad económica ha aumentado la presión sobre los trabajadores peruanos, de los cuales, 79 por ciento afirmó que notan más enfermedades relacionadas con el estrés desde la desaceleración económica.

"Son tiempos económicos difíciles en occidente y una tasa de crecimiento sin precedentes de las economías emergentes ha puesto una gran presión sobre las empresas y sus empleados", señaló la directora de Regus para Perú, Chile y Ecuador, Ana María Castro.

Pero las empresas pueden contribuir a optimizar este panorama, ya que el 85 por ciento los trabajadores identificaron que el trabajo flexible es ideal para combatir el estrés que en algunos casos se genera mientras uno se encuentre en ejercicio laboral.

"No sorprende que las preocupaciones relacionadas con el trabajo y las noches de insomnio que causan estén produciendo estragos en las vidas personales de los empleados, cuya salud está en riesgo, ya que el estrés es un catalizador conocido de diversas enfermedades graves", explicó.

Entre las enfermedades que pueden surgir por el estrés figuran las relacionadas con problemas cardíacos, enfermedad de Alzheimer, diabetes, depresión, problemas gastrointestinales y asma.

Y otros resultados que arrojaron este estudio realizado el año pasado, son que el 48 por ciento de los peruanos percibieron que su nivel de estrés aumentó durante el 2013.

En tanto, al 31 por ciento de los encuestados le preocupa perder su trabajo; el 35 por ciento de encuestados comentó que su familia y amigos notaron que están estresados en el centro de labores; y el 50 por ciento señaló que el estrés daña las relaciones personales con sus colegas.

Para el estudio fueron encuestados 200 personas entre empresarios y ejecutivos de empresas en todo el Perú. 

Fuente : Andina. 

Noticias Relacionadas