mode_edit
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

En plena era digital, a los consumidores les cuesta dejar los cupones de papel

Fecha Publicación: 27/04/2017

A pesar de las nuevas opciones que ofrece la tecnología, los consumidores no se han decantado por completo por el uso de los cupones digitales, de hecho, éstos serán utilizados por un 52 por ciento de los compradores, aunque las marcas trabajan en ofrezcan apps especiales y cupones móviles.

La cifra, estimada por eMarketer, representa apenas un 3,8 por ciento de incremento con respecto a 2016, y aunque seguirá creciendo hasta alcanzar a un 55,3 por ciento de los consumidores estadounidenses en 2021, lo hará de forma más lenta.

El uso de cupones impresos (entregados por correo o en las tiendas) está muy extendido entre esta población, lo que plantea a los retailers el reto de cómo lograr poner frente a estos, los cupones digitales, para que sean tomados en cuenta, pues parece que la familiaridad del método clásico aun no tiene la rivalidad que se podría esperar, dado el extendido uso de la tecnología, especialmente en cuanto a smatphones.

Incluso, según un reciente estudio de principios de año realizado por Market Track, entre los compradores de alimentos, encontró que un 59 por ciento, buscaba este tipo de volantes con cupones impresos. Así mismo, un 32 por ciento, aseguraba utilizarlos para encontrar ‘oportunidades’, mientras que apenas el 23 por ciento usaba la versión digital de los mismo cupones impresos. Por último, apenas un 12 por ciento señalaba buscar ofertas en las versiones móviles o en los sites de los retailers.

Los cupones Mobile se mantendrán como los más utilizados en cuanto a las opciones digitales, con estimaciones que apuntan a que durante 2017, un 92,8 por ciento de los adultos digitales accederá a ellos, según eMarketer.

Además, se espera que cada vez sean más los usuarios que se sumen a esta tendencia, con un crecimiento del 10,1 por ciento durante 2017, lo que contribuirá, de forma parcial a que en este periodo de tiempo, al menos una vez al año, un 57 por ciento de los usuarios de internet móviles, que los utilicen.

Noticias Relacionadas