mode_edit
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Finanzas útiles para los que piensan en el matrimonio

Fecha Publicación: 01/07/2014

Llegó el feliz momento de la boda. Ahora ya estás casado(a), pero ¿estás listo(a) para sobrellevar las finanzas familiares? Es todo un nuevo reto, casi como llevar a cuestas una sociedad sobre tus hombros. Comenzarás a conocer algunas debilidades financieras de tu pareja. No es cuestión de resolver las controversias a través de recriminaciones y gritos, sino más bien dialogando sobre la conveniencia de aplicar un mayor control al bolsillo familiar. ¿Qué temas tomar en cuenta?

LA COMPATIBILIDAD DE LAS FINANZAS

Tan fácil como responderse ¿soy gastador? ¿mi pareja es dilapidadora? Únicamente aceptando nuestras debilidades, podremos dar un paso importante a favor de la economía familiar. Debe existir un compromiso mutuo de llevar las finanzas de acuerdo a un presupuesto.

ESTABLECIMIENTO DE METAS

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo resucitar un matrimonio moribundo?

Un matrimonio no tiene como único fin traer hijos al mundo. Para eso no es necesario un matrimonio, de hecho. Puede sonar un poco tonto, pero en realidad, un matrimonio está diseñado para que dos personas puedan realizar sus sueños de manera conjunta. ¿Qué desean adquirir? ¿Cómo se ven de acá a unos 5 años? Establezcan metas sinceras desde ahora.

DINERO EN CONJUNTO O POR SEPARADO

Quienes han pasado por una experiencia matrimonial previa traumática, seguramente optaran por la separación de bienes. Sin embargo, la mayoría aún no pasa por ello. Vamos, el matrimonio es como una sociedad, no hay necesidad de separar los bienes si existe el firme deseo de administrar concienzudamente los bienes de ambos. Y mucho menos hay que separar el dinero bajo la irritante frase “es que yo gano más que tú”. El matrimonio es compartir.

HAGA USO DE LOS BENEFICIOS DE SU PAREJA

¿Para qué afiliarse a un seguro médico si su pareja está en planilla y puede hacer un único pago para toda la familia? Si su pareja ve un inconveniente en ello, ofrézcale pagar la diferencia. Existen muchas EPS que por un poco más de descuentos al final de mes, ofrecen un paquete completo de atención médica para toda la familia.

OJO CON LOS SEGUROS DE VIDA Y DE DISCAPACIDAD

Si se tiene hijos pequeños o en edad de estudios, deberían optar ambos por obtener una cobertura en caso de muerte. La vida no es algo comprado, y sus hijos pueden padecer terriblemente si de un momento a otro, tú los abandonas. Y si tu pareja o tú mismo tienen un trabajo de alto riesgo físico, también deben pensar en algún tipo de seguro que los alivie en caso de discapacidad.

PIENSA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

¿Cómo quieren que sean sus hijos de grandes? ¿Quieren que sean felices y cumplan sus sueños? Elabore un plan de finanzas que le permita pagar el colegio y la universidad de sus hijos. Planificar no es solo es cuestión de negocios, forma parte de la vida y, por supuesto, del matrimonio.

Fuente : “Finanzas personales” 

Noticias Relacionadas

Lo que debes saber para invertir en bienes raíces este 2017

Para la vivienda, el primer semestre del año quedó marcado por el aumento de las tasas de interés del Banco de México (Banxico), así como por el financiamiento de la banca...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.