mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Google premia proyecto peruano para conservar la cuenca amazónica

Fecha Publicación: 28/09/2017

La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) fue uno de los tres ganadores de la edición nacional del concurso Desafío Google.org, un concurso que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en la región.

“Estamos promoviendo un proyecto que busca apoyar a los concesionarios castañeros en Madre de Dios para proteger un millón de hectáreas de bosques amazónicos y asegurar los ingresos económicos de unas 45.000 personas”, señaló a El Comercio Daniela Pogliani, directora ejecutiva de ACCA.

El proyecto premiado por Google trata de solucionar un problema recurrente en la zona de Madre de Dios: ayudar a los concesionarios castañeros a proteger sus bosques de las amenazas más frecuentes, como la tala o la minería ilegal. “Nuestra tecnología brinda ojoa en el cielo para que puedan tener acceso a imágenes de alta resolución y puedan validar la existencia de amenazas, para tomar las acciones necesarias”, indicó Pogliani.

¿Cómo lo logran? Usando drones, que son programados con coordenadas exactas para su recorrido. Ellos captarán las imágenes; esa información se convertirá a textos que se pondrán a disposición de los concesionarios para que, a través de un aplicativo, puedan decidir las acciones a tomar.

TE PUEDE INTERESAR:  Google Maps avisará a pasajeros cuándo bajar del metro o bus

Al ser uno de los tres ganadores locales, el proyecto de ACCA ha recibido un premio de US$350.000. El 16 de noviembre todos los ganadores de Latinoamérica competirán en México para convertirse en el campeón regional del Desafío Google.

Noticias Relacionadas

Camu-camu, de la selva peruana al mundo

Camu-camu, de la selva peruana al mundo

El Camu-camu es una fruta cítrica de nuestra Amazonía que se ha convertido en un producto estrella que cautiva cada vez más a los comensales de todo el mundo.

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.