mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Google presenta sitio interactivo que explica la crisis en Siria

Fecha Publicación: 23/05/2017

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR)Google han lazando una web que ofrece a la comunidad online una visión informativa y comprometida sobre la crisis de refugiados en Siria. Disponible también en español, este portal aborda preguntas como “¿Qué está pasando en Siria?",  “¿Cómo era Siria antes de la guerra?”,  “¿Quién es un refugiado?”, entre otras.

Las respuestas combinan datos del Alto comisionado de las Naciones unidas con Google Maps, imágenes de satélite, videos, fotografías e historia de refugiados para mostrar la escala de la guerra y el lado humano de esta crisis.

Las respuestas se facilitan a través de contenido multimedia interactivo, producido por ACNUR y por Google.

Searching for Syria pretende romper con los mitos e ideas preconcebidas sobre Siria y los refugiados, a la vez que proporciona una mirada nueva a la mayor tragedia humanitaria de nuestros días”, contó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

“Es un fantástico proyecto con Google que nos permite señalar y responder a las cinco preguntas clave sobre los refugiados y desplazados sirios que más interesan a la audiencia y que nos ayuda a conseguir apoyo y financiación para los esfuerzos humanitarios”, agregó Grandi.

"Compartir estas tendencias, basadas en datos verificados por ACNUR, asegurará que las personas que busquen entender mejor uno de los eventos más terribles de los últimos seis años puedan hacer eso", explicó Google en una entrada de blog.

Asimismo, dio a conocer que desde el 2015, Google.org ha invertido más de 20 millones de dólares en proyectos y becas para ofrecer ayuda y asistencia a más de 800,000 refugiados.

Noticias Relacionadas

Google premió proyecto innovador de científicos peruanos

Por segundo año consecutivo, el trabajo realizado por un equipo de científicos peruanos para la detección temprana de la tuberculosis fue galardonado en los Premios...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.