mode_edit
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Industria de congresos y eventos puede facturar US$ 700 Mill. al año

Fecha Publicación: 03/06/2014

La industria de organización de congresos y eventos en la ciudad de Lima factura 300 millones de dólares al año, pero tiene potencial de superar los 700 millones de dólares en ingresos, en los siguientes tres años con la realización de 100 citas anuales, informó el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Este gremio indicó que el aumento se logrará a partir de este año cuando se realice en diciembre la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-20).

El próximo año se organizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la reunión del Banco Mundial, mientras que en el 2016 la cita del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá 100 reuniones adicionales, de las cuales el 40 por ciento se realizará en Lima.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, informó que hasta el 2019 se ha garantizado inversiones hoteleras ascendentes a 2,500 millones de dólares.

“Desde el 2013, se inició la renovación de la infraestructura hotelera como son los casos del Swissotel y Marriott que van a construir dos hoteles en los distritos de San Isidro y Miraflores, Four Seasons que se construirá a partir del 2015 en el ex Cuartel San Martín de Miraflores y NH de España cuyas obras se iniciarán en el presente año”, informó Canales.

Por otro lado, adelantó que el recinto ferial ideal para la ciudad de Lima estaría ubicado al sur en un área de 40 hectáreas y que albergaría una serie de ferias, como el Motor Show, Expo Minas, Expo Construcción y Mistura.

Al respecto, dijo que será decisión del gobierno central o del municipio a favor o no de este proyecto con el aporte del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, así como de los gremios empresariales.

“Dicha infraestructura debe requerir una inversión de unos 250 millones de dólares”, concluyó.

En ese sentido, comentó que Lima aspira estar entre las primeras 25 ciudades del mundo en la industria de congresos y eventos internacionales de renombre en los siguientes tres años con la organización de unas 100 citas anuales.

Canales dio estas declaraciones durante el Foro Político de la 7ª edición del Fiexpo Latinoamérica (Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe), que se realiza en Lima, donde participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Fuente : Andina. 

Noticias Relacionadas