mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

La verdad de los alimentos ‘anti-aging’

Fecha Publicación: 24/05/2014

¿Seguir ciertas pautas en la vida para evitar envejecer no es una idea seductora para cualquiera? Eso es lo que, a simple vista, ofrece la alimentación ‘anti-aging’ (antienvejecimiento, en castellano). ¿En qué consiste esta exactamente?

UN CONCEPTO MARKETERO
En realidad, la alimentación ‘anti-aging’ es un término comercial para vender de manera creativa el buen comer. Es contar con la información para saber qué productos escoger, cuáles son mejores, en qué proporciones se deben consumir, etcétera. Alimentarse con criterio, según la OMS, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas.

Es decir, no se emocione en exceso. No existe alimento mágico ni poderoso, a pesar de que se han registrado intentos por convencer al público de lo contrario. Lo real es que las decisiones correctas y bien informadas a la hora de alimentarse derivarán en beneficios para la salud.

ACCIONAR A TOMAR
Ello implica, por ejemplo, aumentar el consumo de frutas y verduras, grandes fuentes de vitaminas y antioxidantes. Apueste por el pescado, que proporciona proteínas y omega 3. Disminuya la dosis diaria de sodio y azúcar para evitar desarollar enfermedades crónicas. Evite las grasas, tome más agua y, sobre todo, busque asesoría profesional para recibir un plan nutricional personalizado.

Fuente : Perú21.pe

Noticias Relacionadas