mode_edit
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Las 10 ciudades ideales para mujeres empresarias

Fecha Publicación: 22/07/2016

Un estudio de Dell revela en qué lugar del planeta reciben más apoyo las empresarias mujeresluego de evaluar a 50 ciudades de todo el orbe con relación al acceso a capital, la tecnología, el talento humano, la cultura y los mercados.

Cabe anotar que Nueva York superó a otras 24 ciudades del mundo como la mejor ciudad para atraer y fomentar negocios propiedad de mujeres, según un estudio encargado a Dell, llevado a cabo en la primavera de 2016.

Dicho estudio evaluó 50 ciudades de todo el orbe en el acceso al capital, la tecnología, el talento humano, la cultura y los mercados. San Francisco, Londres, Estocolmo y Singapur completaron los cinco primeros puestos.

Pero aun cuando Nueva York se hizo con el primer puesto en el índice ‘Dell Women Entrepreneurs Index’, obtuvo 58.6 puntos sobre 100, o apenas más del 50%, en las cinco categorías que fueron analizadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo una cervecería sobrevivió a la mafia y se convirtió en un imperio de US$ 80 millones

Las mejores 10 ciudades para las mujeres emprendedoras

1. Nueva York

2. Bahía de San Francisco

3. Londres

4. Estocolmo

5. Singaput

6. Toronto

7. Washington DC

8. Sidney

9. París

10. Seattle

Cada una de las cinco categorías tenía además otros indicadores, más de la mitad de los cuales tenía un componente enfocado en el género. Por ejemplo, en el acceso al capital, se fijaron en el número de empresas de capital riesgo en una ciudad con mujeres fundadoras o el porcentaje de financiación de capital riesgo que iba a mujeres propietarias de negocios.

Dell ya había encargado con anterioridad estudios para clasificar los mejores países para lasmujeres empresarias. Pero este es el primero que se centra específicamente en las ciudades.

Noticias Relacionadas

El 55.7% de negocios creados son liderados por mujeres

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el cuarto trimestre del 2016 se generaron 42,104 negocios de personas naturales, de los cuales 23,468...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Seis consejos para mujeres que desean emprender

Diversos estudios han comprobado que las mujeres son menos arriesgadas que los hombres a la hora de iniciar su negocio propio, especialmente por verse obstaculizadas por barreras como el miedo al fracaso o la falta de...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.