mode_edit
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Los 7 errores más comunes del trabajo en equipo

Fecha Publicación: 13/11/2017

El trabajo en equipo es complicado. No es fácil lidiar con las opiniones de todos los involucrados por lo que se cometen errores que influyen directamente en la productividad del equipo de trabajo.

Así que te presentamos los siete errores más comunes que se cometen en las empresas. ¿Te sientes identificado?

1. Quedarse con la primera idea

Cuanto se trata de implementar una lluvia de ideas, los equipos suelen enfocarse en las primeras que surgen y dejan de pensar en nuevas soluciones. Es más cómodo y más rápido, pero no es el objetivo. Así que lo primero es tener una visión global por lo que en las primeras fases del trabajo se debe estar abierto a todas las ideas y posibilidades.

TE PUEDE INTERESAR:  El descanso, único remedio para ser más productivo

2. No valorar todas las ideas por igual

Muchas veces la mayoría del grupo se conforma con una idea a pesar de tener su propio punto de vista, ya sea por por miedo a ser juzgado, por vagancia o por la presión del resto del grupo. Lo cierto, es que todos son valiosos. No se debe tener miedo a aportar el suyo y asegurarse que todos los demás comparten sus ideas y opiniones antes de seguir con el trabajo.

3. Escurrir el bulto

Hay mucha gente que pone menos esfuerzo en un trabajo en equipo del que pondría hacerlo en una tarea individual. Así se obliga a que otros miembros del equipo hagan esfuerzos extra y que, por lo tanto, se reduzca la productividad de todo el equipo. Lo mejor es dividir el proyecto en tareas más pequeñas para que cada miembro del equipo puedan afrontarlas individualmente para asegurarse que cada uno asume sus responsabilidades.

4. Conflictos sin solución

El trabajo en equipo implica diferencias de opinión que son fuente de conflictos. Aunque con una buen diálogo suelen solucionarse, lo mejor es evitarlos. Así que lo mejor es establecer objetivos concretos y ayudar a que cada uno comprenda su rol en el equipo para evitar malentendidos.

5. Todo lo que confirma mi opinión es lo mejor

También existe cierta tendencia a aceptar la información que confirma el punto de vista y a rechazar directamente la que la contradice. Esto es un obstáculo importante para la toma de decisiones. Hay que cuestionarse de todo aquello en lo que se cree e intentar ver las cosas desde una perspectiva diferente.

6. Apoyo tu idea porque me caes bien

La manera en que se percibe a alguien afecta directamente a la forma en que interactuamos con él. Comentarios malinterpretados pueden hacer que uno sea automáticamente más crítico con un compañero. Y al revés también. Cuando alguien que cae bien comparte su opinión se tiene mayor tendencia a estar de acuerdo. la solución es tratar de ser objetivo y pensar en lo que es mejor para el equipo.

7. Yo lo sé todo

Y finalmente, se suele creer que solo el jefe sabe lo que es bueno para el equipo por lo que toma decisiones de manera subjetiva. No se debe caer en la trampa. hay que buscar nueva información y pruebas que apoyen cada idea y dejar lo subjetivo a un lado.

Noticias Relacionadas

9 claves para “sacarle jugo” al trabajo de equipo

Muchos expertos en la materia señalan que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, más efectivos y mejores serán los...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

10 claves del trabajo en equipo

Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? Quizás la respuesta matemática más lógica sería: “30 minutos”. Sin...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.