mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Los principales errores de un diseñador gráfico

Fecha Publicación: 17/07/2014

Para ser un buen diseñador gráfico necesitas de 100% vocación, si solo eliges esta profesión por moda con el pasar del tiempo no funcionará. Hay ciertos comportamientos que puede hacer que esta profesión fracase, estos son algunos motivos:

Olvidar el branding

Es bueno contar con un portafolio de trabajos con tarjetas, logos, páginas web y más. Mientras te duermes nuevos diseñadores están quitándote el lugar, reinvéntate constantemente actualizando tu imagen.

No actualizar los conocimientos

La rutina y tener un puesto de trabajo estable hace que un diseñador gráfico se olvide de actualizarse o piense que ya no es necesario. Esta área se encuentra en constante evolución, las técnicas y programas cambian, asegúrate y no dejes que los recién egresados te quiten clientes.

Dispones de internet y blogs gratuitos para enterarte de las últimas tendencias gráficas, muchas veces ni siquiera es necesario pagar para actualizarse.

Creer que la formación técnica ya está completa

Los diseñadores experimentados tienden a ajustarse a los programas y herramientas que dominan, sin embargo nuevos diseñadores surgen y vienen con software más novedoso y funcionalidades extra. Los nuevos programas aceleran el proceso de diseño y mejoran la calidad.

No saber los precios de la competencia

¿Te ha dejado un cliente? Pues quizás tiene otras opciones más económicas y de alta calidad, es preferible hacer estudios de mercado frecuentemente y así saber si tus precios son caros o baratos con respecto a la competencia.

Dejar el marketing

Como diseñador gráfico tienes una marca personal, asegúrate de no dejar atrás el marketing y mantenerte vigente.

No cumplir con un horario

No tener un horario establecido perjudica a un diseñador gráfico, algunos se levantan tarde y en ese tiempo pueden perder clientes valiosos. Es preferible optar por un horario de trabajo que empiece en la mañana, de esta forma pueden encontrarte mucho más fácil.

Noticias Relacionadas

¿Quieres ser diseñador?, el crowdfunding está de tu parte

Hasta hace poco tiempo, si alguien deseaba sacar una idea de emprendimiento adelante y necesitaba financiación contaba con una serie de opciones genéricas. Pedir un préstamo la banco, una...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

7 cosas que debes aprender como diseñador gráfico

No sabemos si recién te inicias como diseñador gráfico o si ya tienes algunos años ejerciendo esta bella profesión. Lo cierto es que estos consejos te resultarán muy útiles para aprender y hacer...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.