mode_edit
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

México : Diseñar memes también es un empleo.

Fecha Publicación: 30/04/2014

Burlarse de alguien o algo no solo sirve para arrancar risas, sino también para hacer algo de dinero y hasta convertirlo en un empleo. Es el caso del mexicano ‘David’ que tiene 25 años y hace 300 memes cada mes. Su trabajo es contribuir a una campaña en Internet que utiliza imágenes de Disney y que ha generado más de 45,000 seguidores en redes sociales, informó el diario mexicano Milenio.

Muchas empresas pagan por esas estampas que vemos todo el tiempo en muros de Facebook y Twitter, pues también son una forma de publicidad.

[Champions League: Los memes que dejó el Bayern Munich-Real Madrid]

“Es como cualquier trabajo”, explica David, quien dedica todos los domingos a hacer aproximadamente 75 memes por día. El horario varía dependiendo de lo inspirado que esté para asociar imágenes con frases cómicas o más bien, para dar un nuevo sentido a las fotografías, como define él su actividad. Puede tardarse desde dos minutos hasta dos horas.

Trabaja desde su casa y prefiere hacerlo en la tarde, después de que el reloj marca las 16:00 horas. Su oficina: el cuarto donde duerme, lee y ve películas. El sueldo depende de la campaña.

Su primer trabajo haciendo memes fue en las elecciones mexicanas de 2012. Lo contrataron para crear memes con la temática de incentivar el voto, siempre con cierto grado de humor. “Tenía que hacer 10 memes diarios, los de la agencia de publicidad escogían cinco y publicaban tres”. David guarda para sí el nombre de la agencia, porque firmó un contrato de confidencialidad, pero revela que ganaba 15,000 pesos mensuales, unos US$1,150 mensuales.

[Flor Polo: Con memes se burlan de su participación en ‘El valor de la verdad’]

“Los memes son materiales más atractivos para los usuarios digitales, además ellos no los perciben como publicidad y por lo tanto es más fácil que lo comparta en sus redes sociales hasta que lo vuelve viral”, explica Verenise Sánchez, editora de la revista Merca2.0.

De acuerdo con el estudio Hábitos Digitales, que realiza el Departamento de Investigación de Merca2.0, 43.2% de los usuarios digitales en México opinan que es más atractiva la publicidad en redes sociales que en cualquier otra plataforma online.

[Memes: Doce rostros que están detrás de estas famosas imágenes]

Ese trabajo por el que muchas agencias de publicidad o marketing digital pagan no tiene nombre. Es una nueva labor. Nissan habla de que es uno de los trabajos generados a partir de la era de la digitalización.

Fuente : Perú21.pe
 

Noticias Relacionadas