mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿No quieres subir de peso en invierno? Aquí te damos 7 consejos para que lo logres

Fecha Publicación: 26/06/2017

La llegada del invierno suele cambiar los hábitos alimenticios de algunas personas. Las bajas temperaturas hacen que en muchos aumente la sensación de querer comer más, debido a la ansiedad que se produce en esta época del año. Si a ello se suma que en esta temporada el frío suele inmovilizar a las personas, haciendo que disminuya su actividad física, es muy probable que la salud y el peso se vean afectados.

Para evitar ganar kilos de más en esta estación del año y mantenerse saludable en el invierno, los especialistas de Lab Nutrition, empresa que ofrece complementos nutricionales para la salud y el deporte, dio algunos consejos importantes:

1. Realiza actividad física: no hay mejor forma de combatir el frío que realizando actividad física, pues eso eleva la temperatura corporal. Para ello, puedes usar todos los espacios que puedas y realizar como mínimo 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos, manejar bicicleta o hacer cualquier otro tipo de actividad. Puedes acompañar el ejercicio con un quemador de grasa o un energizante.

2. Respeta los horarios de las comidas: cuando la temperatura en nuestro cuerpo disminuye, el apetito se activa, por lo que se tiende a comer más de lo debido para conservar el calor corporal. Lo ideal es consumir las tres comidas principales: el desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, puedes sumar alimentos en la media mañana y media tarde para evitar pasar más horas sin comer y reducir el nivel de ansiedad.

TE PUEDE INTERESAR:  10 consejos para comer saludablemente en estas fiestas

3. Respeta las porciones de los alimentos: tan importante como no comer todo lo que queramos, es no excedernos en las porciones. Se debe evitar, en la medida de lo posible, el consumo de pastas, papas y arroz, pues aunque contienen carbohidratos, se deben consumir en cantidades moderadas.

4. Consume proteínas: es importante cumplir con un requerimiento diario de proteínas para estar protegidos durante el invierno y crear los anticuerpos necesarios. Para ello, debes consumir lácteos, huevos, carnes, lentejas, avena, entre otros.

5. Consume pescado: al menos tres veces a la semana, pues tienen un alto contenido de minerales como el hierro y el zinc, y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes. Esto se debe a que en época de invierno los peces acumulan mayor porcentaje de grasa magra, que al consumirla favorece en el sistema inmunológico y mejora su funcionamiento.

6. Mantente hidratado: conservar los niveles de agua en el cuerpo es fundamental, ya que con el frío reducimos la ingesta de líquido. Una buena opción es preparar algunas bebidas calientes y tomarlas como agua de tiempo.

7. Consume cítricos: el consumo de vitamina C es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que facilita la absorción de otras sustancias, vitaminas y minerales, además de actuar como antioxidante. Puedes encontrarlo en frutas como la naranja, el kiwi, la toronja y la piña, entre otros.

Noticias Relacionadas