mode_edit
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Peruanos crearán más de 800 aplicaciones móviles durante este año

Fecha Publicación: 07/05/2014

En este año se crearán 800 nuevas aplicaciones móviles, denominadas apps al referirse al término inglés application, por parte de los desarrolladores peruanos, siendo superior a las 250 a 300 unidades elaboradas en el 2013, según estimó la empresa Online Studio.

Estos aplicativos están disponibles a través de smartphones o aparatos móviles de última generación, ofreciendo diversos servicios de comunicación a los usuarios tal como lo ofrece Facebook, Whatsapp, entre otros.

"A este paso se vislumbra que las proyecciones de crear 1,500 aplicaciones al 2015 se llegarán a cumplir, lo que permitirá al Perú ser un país competitivo tal como lo son otros mercados que crean al año 2,500 apps", expresó la gerente de Online Studio, Patricia Nuñez.

Sin embargo, reconoció que el país todavía está "a diez pasos atrás de ser un mercado desarrollado y competitivo. Hemos avanzado mucho a lo largo de estos años y debemos seguir a ese ritmo para ser un país que venda tecnología".

Agregó que muchas empresas están apostado en incorporar estas iniciativas como parte de su estrategia, para mejorar su posicionamiento y llegar más rápidos a sus consumidores, pero aún se puede hacer mucho más.

Destacó que el país cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en un país competitivo, con la disposición de banda ancha móvil, tecnología de última generación (4G), teléfonos inteligentes cada vez más al alcance de más usuarios, entre otros.

Uno de los detalles en los que se debe trabajar es en la capacitación e innovación, para así no solo producir tecnología sino también exportarla, tal como lo hacen otros mercados, agregó Nuñez.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la quinta edición del The App Date Lima, realizado el lunes 5 de mayo.

Fuente : Andina. 

Noticias Relacionadas