mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Por qué la app de YouTube salió de iOS junto a Google Maps en 2012?

Fecha Publicación: 03/07/2017

Hunter Walk, un ex empleado de Google, dio a conocer la razón por la que la aplicación YouTube dejó de estar instalada a los sistemas operativos de los teléfonos Apple, iOSGoogle Maps también pasó por lo mismo desde la llegada del iOS 6, en 2012, y fue reemplazada por Apple Maps.

Fue Google quien decidió retirar a YouTube en esa versión del iOS por un intento de "tener más control del app".

"Fue una decisión valiente de no renovar el contrato", dice el ahora inversionista, quien reveló recientemente en Twitter algunas informaciones hasta ahora desconocidas sobre el gigante tecnológico.

Sucede que Apple, en ese entonces, se encargaba de diseñar todo lo concerniente a YouTube. El ícono era un antiguo televisor marrón.

TE PUEDE INTERESAR:  Google Maps: ¿Por qué eliminó su contador de calorías? [BBC]

La salida de los teléfonos, según Walk, fue la mejor decisión que tomó Google, porque los usuarios debían entrar a la App Store para bajar YouTube, actividad finalmente positiva. Esta medida disparó las descargas y la popularidad de los servicios de Google.

Noticias Relacionadas

YouTube hará cambios a su ventana flotante en móviles

Desde la llegada de los smartphones el consumo de información ha cambiado notablemente. Los videos y las redes sociales son lo más consumido en estos dispositivos. YouTube, la...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.