mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Por qué no apareces en Google o Facebook?

Fecha Publicación: 05/06/2014

Nuestras búsquedas en Google y Facebook no siempre muestran los mismos resultados, tus productos en la web no son vistos por todos a pesar de que hacen búsquedas similares. Todo esto tiene que ver con los algoritmos de búsqueda que, ante tanta información, hacen que solo se nos muestre resultados con ciertas propiedades de acuerdo a nuestro perfil como usuarios.

Los algoritmos tienen el objetivo de hacer nuestras búsquedas en internet más eficientes; sin embargo, la visión que nos entrega puede ser demasiado personalizada y dejamos de ver muchas otras cosas, sobre todo si los algoritmos cambian. Esto ha originado quejas e inconvenientes que mostramos a continuación.

Google

MetaFilter, una comunidad en línea, comenzó a perder tráfico e ingresos cuando se presentó un cambio en el algoritmo de búsqueda de Google que los perjudicó. A MetaFilter no le quedó otra que despedir a varios de sus empleados solo por el cambio del algoritmo que provocó un sismo en esa empresa.

Facebook

Cuando entras a tu cuenta de Facebook, tienes a tu alcance miles de contenidos publicados por tus contactos y las páginasa las que sigues; sin embargo, Facebook solo puede mostrar algunos de esos contenidos y tiene que filtrar otros. Lo que te aparece es el contenido más comentado o con más interacción que no precisamente es el más importante. Es por eso que tienen más éxito y son más veces compartidas historias de mascotas, niños y otras curiosidades antes que temas de política y situaciones sociales.

Amazon

La compañia de comercio electrónico ha tenido quejas de personas y empresas que ofrecen sus productos en asociación con esta página. Por alguna razón, sus productos son más difíciles encontrar, su precio es más alto y la entrega demora más días. Parecería que Amazon busca forzar a las empresas a aceptar sus reglas para que sus productos se ocultes menos en sus buscadores. No hay indicios de que esto se haga intencionalmente, pero sí hay denuncias documentadas.

Lecciones

    Si buscas información, no te dejes llevar por lo primero que te muestran estos buscadores, investiga más, utiliza otros buscadores.
    Si publicas u ofreces algo por internet, debes estar atento a los cambios en los algoritmos y conocer un poco de SEO para posicionar mejor tu página en la web.
    En caso de que tus contenidos sean serios, si quieres que vuelvan más compartibles y comentables en Facebook o YouTube, debes hacerlos más atractivos y buscar la forma de acercar más esas historias a tu posible audiencia.

Fuente : Bbc.co.uk

Noticias Relacionadas