mode_edit
LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Qué es el fulfilment?

Fecha Publicación: 19/07/2016

En el comercio electrónico, las expectativas y preocupaciones del cliente son distintas a las de los canales tradicionales, por lo que el cumplimiento de pedidos debe ser sumamente eficiente. Entonces, aquí entra en juego el fulfilment.

El “fulfilment” consiste en satisfacer las expectativas, requerimientos y deseos del cliente. Este cumplimiento de órdenes debe ser completamente eficiente, para eso, hay que considerar una metodología de trabajo que asegure la satisfacción del consumidor, sustentada en un servicio donde la puntualidad y precisión en la entrega del producto se constituye como un factor fundamental.

Si bien las tecnologías de la información juegan un pape relevante en toda la cadena de suministro, este documento se enfoca principalmente en la parte del proceso relacionado con la operación entre empresa y cliente – usurario final.

En la medida que el proceso operativo no es enteramente separable, puntualmente se abordan temas más relacionados (por ejemplo: centros de distribución, manejo de inventarios, etc).

TE PUEDE INTERESAR:  8 claves para conectar marcas con personas

Objetivos del fulfilment

  • Entregar los productos de calidad que satisfagan los pedidos del cliente en el instante y lugar adecuados.
  • Tratar adecuadamente incertidumbres tanto internas como externas, como son la demanda (volumen y composición), el proceso (rendimiento, inactividad de las máquinas, transporte) y el suministro (calidad de la partida, fiabilidad de las entregas).
  • Gestionar los pedidos, que abarca la recepción de pedidos por parte de los clientes y la realización de pedidos a los proveedores.
  • Producción, que incluye planificación de la producción, planificación de los materiales, planificación de la capacidad y control del taller.
  • Distribución, que considera tareas logísticas como el control de inventarios, transporte, etc.

Noticias Relacionadas