mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Quieres ser diseñador?, el crowdfunding está de tu parte

Fecha Publicación: 13/11/2015

Hasta hace poco tiempo, si alguien deseaba sacar una idea de emprendimiento adelante y necesitaba financiación contaba con una serie de opciones genéricas. Pedir un préstamo la banco, una subvención o a familiares y amigos. Hoy en día, las nuevas opciones han nacido, entre ellas, el crowdfunding.

Pero ¿qué es  el crowdfunding? También llamado financiación masiva, financiación colectiva o microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

En términos generales, consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiamiento, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario.

Crowdfunding y la moda, la combinación del futuro

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién regula a las empresas de crowdfunding?

La buena noticia es que el crowdfunding ha llegado también al mundo de la moda para ayudar a todos aquellos que quieren ser diseñadores y necesitan un poco de ayuda para lanzar sus marcas y diseños.

Incluso más allá del crowdfundig hay iniciativas que anulan a los intermediados por lo que el coste de los diseños se reduce. Si se quiere realizar el sueño de ser diseñador debes tener en cuenta esta opción de financiamiento para sacar sus propias colecciones y crear prendas y accesorios con la ayuda del público.

Actualmente se puede recurrir a páginas como Fanstylers o by.CO dedicadas exclusivamente al crowdfunding de moda. Otras web de crowdfunding tienen secciones de moda como Kickstarter, Indiegogo‎ o Verkami.

Así que el crowdfunding se ha convertido en una nueva e interesante opción para que pequeños y grandes diseñadores quienes pueden contactarse con su público objetivo incluso antes de dar a conocer sus creaciones de forma masiva. Sin duda, el negocio del futuro.

Noticias Relacionadas

7 cosas que debes aprender como diseñador gráfico

No sabemos si recién te inicias como diseñador gráfico o si ya tienes algunos años ejerciendo esta bella profesión. Lo cierto es que estos consejos te resultarán muy útiles para aprender y hacer...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Los principales errores de un diseñador gráfico

Para ser un buen diseñador gráfico necesitas de 100% vocación, si solo eliges esta profesión por moda con el pasar del tiempo no funcionará. Hay ciertos comportamientos que puede hacer que esta profesión...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.