mode_edit
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Quieres tener éxito con tu plan de negocios? Evita este color

Fecha Publicación: 27/08/2015

Por fin ha llegado el día en el tienes una reunión con potenciales inversores para mostrarles tu plan de negocios. Sabes que añadir imágenes de tu producto es un gran acierto porque, como en todos los ámbitos de la vida, las personas se guían mucho por las primeras impresiones. Si estás seguro de que causarás buena impresión, fíjate en un último aspecto: ¿qué color es el predominante?

De acuerdo a un reciente estudio titulado “Cómo las imágenes y el color en los planes de negocios influyen en las decisiones de inversores” hay un color a evitar si lo que se desea es tener éxito con el proyecto: el rojo. De acuerdo al informe, los inversores son más propensos a apostar por un plan de negocios que incluye imágenes y prototipos, pero eso sí, emplear el color rojo en logotipos provoca que se espanten.

Según informa el periódico The Wall Street Journal, este rechazo puede explicarse por su relación con experiencias negativas como las correcciones de exámenes, las pérdidas financieras o la caída de las bolsas.

Entonces, si un inversor se topa con un plan de negocios que incluye este color, enseguida establecerá estas asociaciones negativas y podría llevarle a descartarlo.

“Los humanos no somos tan racionales como mucha gente cree”, explica Dennis Park, coautor del estudio. Inevitablemente, el subconsciente puede jugar una mala pasada.

El informe también trata sobre la influencia de los nombres de los negocios en las decisiones de los inversores. Así, es deseable que estos sean fáciles de pronunciar, pues “una secuencia familiar de los sonidos hace que las personas sientan que están tomando menos riesgos y pueden procesar mejor la información”, revela el estudio.

Noticias Relacionadas

10 pasos para evaluar tu plan de negocios

¿El momento crítico de todo plan de negocios? Cuando se presenta ante un posible inversionista. En un momento, todo tu esfuerzo de meses (o años) se podría ir abajo si no realizas una...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Los tipos de inventario para tu negocio

Todo buen emprendedor sabe que la base de toda empresa comercial es la compra y ventas de bienes y servicios. De aquí viene la importancia del manejo...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.