mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Se puede reducir el daño del cigarrillo con ciencia y tecnología?

Fecha Publicación: 20/06/2017

Enviado especial a Varsovia, Polonia. “Reduciendo el daño, salvando vidas”. Ese es el lema de este año del Foro Global de la Nicotina (FGN), un evento que reúne a los principales representantes de la industria del tabaco y en el que se presentan los últimos avances en el desarrollo de productos de bajo riesgo. Sí, el tema son los cigarrillos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 890.000 personas no fumadoras mueren al año por estar expuestas al humo del tabaco, que contiene un mínimo de 250 productos químicos nocivos y más de 50 cancerígenos.

Bajo esta problemática, el FGN –que se realiza del 15 al 17 de junio– arrancó con la conferencia IsonTech. En este espacio se darán a conocer los últimos resultados tecnológicos y científicos en el diseño de sistemas alternativos de entrega de nicotina que buscan impedir la generación de humo, como el cigarrillo electrónico, el “snus” (tabaco no destinado a ser fumado) y los productos que calientan y no queman el tabaco.

Uno de los principales participantes de este evento mundial es Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo con ventas que suponen el 15% del mercado de cigarrillos. Esta empresa apuesta por un mundo libre del humo del cigarro, con una estrategia que –según la agencia EFE– su vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá, Gabriela Wurcel, define como una "decisión dramática" encaminada a la "reducción de daños" para la salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Una vida sexual activa y sana puede constituirse en tu mejor deporte

Noticias Relacionadas