mode_edit
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Siempre hay que hacer descuentos?

Fecha Publicación: 19/06/2014

En nuestro país es común escuchar ciertos paradigmas sobre los descuentos. Se suele decir a menudo: “hay que regatear, porque los vendedores inflan los precios para que uno negocie”. Inclusive, muchos guías de turismo expresan eso a modo de advertencia para los extranjeros que visitan el Perú.

Si usted no está familiarizado con los descuentos, acceder a ellos podrías ser peligroso; ya que lo llevaría a tener problemas con su flujo de caja. La pregunta es la siguiente, ¿se puede escapar del regateo? Definitivamente sí, pero solo si tomamos en cuenta estas condiciones:

1. TENER UN PRODUCTO BUENO Y ORIGINAL

Hay que tener bien en claro el valor de lo que estamos ofreciendo. Si el producto que ofrece es una imitación de baja calidad y es presentado en una tienda sucia, el consumidor tenderá a reducir el valor lo más que pueda, exigiendo que sea barato.

2. NO DEJAR DE ENGREÍR A SU CLIENTE

Es un error pensar que la única forma de atraer al clientes es bajando los precios. Puede optar por premiarlo con una ‘yapa’, que para su negocio, es financieramente mejor; puesto que mientras usted para el costo extra de la ‘yapa’, el cliente percibirá que recibe un producto adicional al precio normal.

3. CONOCER A SU CLIENTE

Resulta importante sabe que algunos clientes son más firmes con respecto a la exigencia de descuentos. Por ejemplo, en el público femenino los descuentos son más solicitados; mientras que para los pequeños negocios que buscan maximizar sus inversiones, prefieren las rebajas.

Fuente : Perú21

Noticias Relacionadas