mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Tips para crear campañas de marketing en Youtube

Fecha Publicación: 25/05/2014

El famoso sitio web de Youtube es una de las grandes herramientas para crear y generar contenido. Es por ello que las marcas acuden a ella como abejas al panal al descubrir que es un servicio bastante eficiente para edificar una imagen y difundir las promociones.

Según comenta John Farrell, director de YouTube Latinoamérica, hay cuatro formas de producir una campaña en video para cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña.

El desafío está en saber aprovechar al máximo los recursos de esta plataforma para llegar objetivo principal que es el público con una adecuada estrategia de marketing online.
Conectarse con el valor del argumento

Los contenidos o argumentos audiovisuales son la vía más efectiva para interactuar con los potenciales consumidores.

Hay que saber que las campañas que son exitosas no se enfocan en la venta de sus productos, sino que dan prioridad al mensaje de los contenidos. Por ejemplo, “Transforma tu vida” de Sodimac.
Contratar celebridades como patrocinadores

Hay muchos famosos notables que están en YouTube que el público conoce. Es por ello que es muy efectivo hacer una campaña para que las marcas sean conocidas bajo el patrocinio de los famosos que los usuarios conocen y escuchan.

Recordemos a Gian Marco y Pedro Suárez Vértiz para la campaña de la compañía telefónica de Claro, por ejemplo.
Capturar los instantes que importan

Aquí se trata de aprovechar lo que ya es vox populi o tendencia en You Tube para poder promover las marcas de una manera efectiva y económica.

Ejemplo de ello es cuando Movistar aprovechó el tema de moda de Carlos Santana y Michelle Branch del 2011, “The Game of Love” para promocionar sus servicios de telefonía.
Magnitud de alcance

No cabe duda que YouTube tiene mejor eficiencia y alcance, pues se conecta de una manera fácil con el público objetivo. Por ejemplo, el encabezado de la pantalla de inicio de YouTube llega a los 18 millones de impresiones.

Fuente : dineroenimagen

Noticias Relacionadas