mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Todo lo que deberías hacer antes de las 7 de la mañana

Fecha Publicación: 31/03/2017

Se ha comprobado que ciertos hábitos que se practica en la mañana son los más importantes del día, ya que dependiendo cómo se empieza, dependerá si la persona será productiva, estará motivada y hasta enfocada en cumplir con las actividades más importantes.

Y para asegurarse de tener un buen comienzo de día, y por ende, un día productivo, aquí te ofrecemos aquellas cosas que se debe hacer antes de las 7 de la mañana.

1. Estar completamente despierto

Personajes exitosos como Mark Zuckerberg, Richard Brason y Barack Obama son conocidos por despertarse muy temprano. Cuando se madruga, se tiene tiempo para revisar las noticias, hacer ejercicio y hasta disfrutar de un tiempo en silencio para potenciar la mente. Y no solo eso, cuando se levanta muy temprano se evita la sensación de apuro, algo característico de la mayoría de personas.

2. Evitar tu teléfono y sus notificaciones

Aunque suene un poco extremo, existen razones muy válidas para no coger el teléfono una vez que se haya levantado. Hay que saber que cando se duerme con tu teléfono al lado de la cama, la luz que este emite y el sonido de las notificaciones afecta la calidad del sueño. Si se levanta para revisar las notificaciones, correos electrónicos  y redes sociales, se estará empezando el día distraído, con estrés y sin dedicar tiempo de calidad para ti.

3. Hacer ejercicio o meditar

Una de las mejores maneras de comenzar el día es haciendo ejercicio; no importa si se corre, se levanta pesas o se medite. Entre los principales efectos positivos es que se logra reducir el estrés, la persona se siente más feliz, se incrementa los niveles de energía, se tiene un mejor sistema inmune y hasta ser más inteligente.

4. Tomar un desayuno saludable y nutritivo

Cuando la persona se levanta tarde y con apuros, es normal que se desayune lo primero que se encuentre en la nevera, o peor aun, que no se desayune. Lo que no sabes es que el desayuno es la comida más importante del día ya que es el encargado de recargar de energía al cerebro y cuerpo durante todo el día.

5. Animar el espíritu

Habrán algunas mañanas en las que no se va a querer levantar de la cama. Bien sea por ser una mañana lluviosa, se perdió el trabajo, se tuvo una discusión con alguien importante, o cualquiera que sea la razón, es importante animar el espíritu por medio de un libro que inspire, escuchar canciones que motivan, trabajar en un proyecto personal que apasiona o hasta escribir en un blog.

6. Establecer objetivos y  prioridades

Hay que invertir los lunes en la mañana para establecer los objetivos de la semana, y cada día de la semana evaluar cómo se va avanzando en ellos y cuáles son las prioridades diarias para hacer esto realidad. Lo bueno de la mañana es que suele ser silenciosa, así que se puede pensar en ello mientras se está haciendo ejercicio, meditando o incluso cuando se baña.

La manera más efectiva de que los objetivos se conviertan en una realidad es establecer cuáles tareas son las más complejas y comenzar a trabajar en ellas inmediatamente. De esta forma, se depurará lo más difícil al comienzo, cuando se está recargado de energía y motivado.

7. Empezar a trabajar

Luego de haber invertido tiempo en uno mismo, ya sea leyendo, haciendo ejercicio, definiendo prioridades y tomar un desayuno nutritivo, es momento de comenzar a trabajar: tomar el teléfono, revisar la lista de pendientes y comenzar a trabajar en lo verdaderamente importante y no urgente.

Cuando se establece y se  compromete con una rutina en la mañana, la cual incluye este tipo de hábitos, se debe tener la certeza que la persona estará más saludable, productivo y preparado para alcanzar el éxito.

Noticias Relacionadas

3 hábitos que debes desarrollar antes de emprender

Emprender está de moda: veo a tanta gente en mi comunidad que se avienta a ser emprendedor como quien se lanza de una montaña sin idea de cómo volar. Sin darme cuenta,...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.