mode_edit
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

¿Tu startup tendrá éxito o será un fracaso?

Fecha Publicación: 15/11/2015

La gran pregunta de todo aquel emprendedor que tiene al empezar una startup es que si tendrá éxito o tendrá problemas para lograr cumplir el sueño emprendedor.

Y es que son muchas las personas que inician sus negocios con la creencia de que es fácil y que ganarán dinero en un corto plazo. Lamentablemente esto no funciona así.

¿Tu startup tendrá éxito o será un fracaso?

Para tener éxito en los negocios se necesita de un gran esfuerzo, arduo trabajo y mucha dedicación. Así que hay que echar un vistazo a ciertos puntos para saber si la idea de negocio tendrá éxito o fracasará.

1. Golpear el pavimento

A algunos empresarios les funciona tener un acercamiento directo con los clientes que sonde mucha mucha utilidad. Por ejemplo, alguien que desarrolla un servicio puede ir tocando puerta en puerta explicando para qué sirve y preguntando sobre qué piensan del producto.

Es una buena alternativa en gastar suela sin tener que gastar mucho dinero para la ejecución de en un estudio de mercado que ni siquiera se sabrá con certeza qué tan efectivo será.

2. Unirse a un programa

Con las incubadoras, aceleradoras y otros programas que siguen creciendo en popularidad, ahora cualquier empresario puede hallar una iniciativa que le proporcione asesoría gratuita y validar sus conjeturas.

Actualmente, todas las ciudades tienen sus programas para emprendedores donde hasta los directores de empresas se han inscrito a estas iniciativas para delimitar sus ideas de negocios, pues le permitirán conocer a personas con amplia experiencia en el campo. Al estar en este tipo de programas y recibir retroalimentación es clave para saber si se uno está dispuesto a pagar para hallar la solución a un determinado problema.

3. Encontrar un mentor

Los expertos recomiendan siempre al comenzar un negocio buscar a un mentor para que se convierta una guía. Es decir, encontrar gente con experiencia que sea claro con el emprendedor.. Entonces, se debe ampliar la red de contactos para encontrarla.

4. Rastrear contactos de la industria

Los que ya tienen una startup deben buscar aportes de los colegas de la industria; una forma de recuperar esos contactos que puede permitir crear una propia red de colaboradores y clientes que ofrezcan una retroalimentación transparente y darle forma a la estrategia inicial.

5. Poner a prueba la popularidad de la idea

Se debe lanzar versiones inacabadas del servicio o producto para que los consumidores las prueben. Una táctica es diseñar una página web que ofrezca una prevista del producto y, con Google AdWords, luego monitorear los clics. Esos números ayudarán a saber si la propuesta ha calado hondamente para seguir el próximo paso.

Noticias Relacionadas

3 lecciones sobre éxito que aprendí de Carles Puyol

Hace algunas semanas me invitaron a escuchar una plática de Carles Puyol y, como buen villamelón, fui más por tomarme la foto que por...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.