mode_edit
SáBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | 00:00:00

Wachitaxi: Ministerio del Interior lanzó aplicativo para evitar asaltos en taxis

Fecha Publicación: 29/05/2017

El Ministerio del Interior pondrá en funcionamiento desde el martes 30 de mayo una aplicación de celular, Wachitaxi, que apunta a reducir los asaltos en los taxis.

A través de un video, el portafolio que dirige Carlos Basombrío publicó un video en Facebook donde se detallan los pasos que debe seguir un pasajero antes de abordar un taxi y así tener un viaje seguro.

En el tutorial, el Ministerio del Interior indica que la persona tiene que encender el aplicativo e iniciar un nuevo recorrido. Luego, debe tomar una foto al conductor y a la placa del vehículo e indicar el tiempo aproximado que le tomará llegar a su destino. Toda esa información será enviada al Ministerio del Interior.

Los usuarios podrán registrarse en la aplicación con su cuenta de Facebook o correo electrónico. Es obligatorio completar la sección de los datos personales y escoger la opción “registrarse”. Después se tiene que seleccionar “aceptar” para actualizar la contraseña. Esto permitirá crear una contraseña verdadera y falsa, cada una de cuatro dígitos. 

La contraseña verdadera le servirá al pasajero para confirmar que llegó a salvo a su destino en el tiempo indicado. En caso no sea colocada, se enviará una alerta a tu contacto de seguridad.

La contraseña falsa será utilizada en caso el usuario afronte una situación de peligro. Al ingresar, Wachitaxi enviará un correo de alerta al contacto de seguridad con el recorrido, foto del conductor del taxi y la placa, a fin de que pueda hacer la denuncia en la comisaría.

El pasajero también deberá registrar los datos de las personas que elija como contacto de seguridad. Estas tienen que confirmar la solicitud a través de un correo electrónico que les llegará.

Noticias Relacionadas